SAGA THE PAPER MAGICIAN de Charlie N. Holmberg

SINOPSIS
Una desconsolada Ceony Twill, de 19 años, llega al mago Emery Thane, luego de graduarse como la mejor de su clase en la importante escuela Tagis Praff, pero se ve obligada a abrazar la magia del papel, aunque ella soñaba con trabajar con el metal; y una vez que hace su juramento de magia con el papel, material que desprecia, sabe que es para el resto de su vida.
Desde el comienzo de su aprendizaje con el excéntrico pero encantador Emery, Ceony descubre un mundo maravilloso que no sospechaba: anima a las criaturas de papel, da vida a las historias a través de imágenes que ilustran, predicen el futuro … Pero su felicidad se ve empañada cuando se enfrenta a los peligros de la magia prohibida.
Un Excisor, que practica magia negra atada al elemento humano, ataca al mago y le arranca el corazón antes de huir con su precioso botín. Para salvarlo, Ceony se enfrentará a la horrible bruja sedienta de sangre y se embarcará en un peligroso viaje que la llevará a través de los meandros del corazón de su mentor donde descubrirá los pesados ​​secretos.

RESEÑA
Este es un excelente libro para iniciarse en la lectura pero también para los lectores frecuentes, es una historia muy original, llena de imaginación, giros, una buena trama y personajes intrigantes, conflictos increíbles y soluciones aún más estrafalarias, desarrollado de forma tan limpia que es muy difícil abandonar la lectura una vez que se empieza.
Ceony es la super heroina, jamás una damisela en peligro, una protagonista proactiva y quien resuelve cualquier situación sacando el provecho máximo de todo cuanto tiene a mano. El maestro Emery es quizá de los personajes más excentricos que he leído y me apegué a él como el 5 segundos, me encantó desde el comienzo porque es muy trasparente en su sentir y comunicar y al mismo tiempo concreto cada vez que habla, cada palabra medida con exactitud, e inmediatamente comienza la carrera por conocer todos los secretos que lo hicieron el mejor y más joven Mago de Papel que existe.
El primer libro lleva la historia en su momento mas rápido, pero el segundo y tercero desarrollan los personajes secundarios, como la familia de Ceony, los aprendices de Emery, los profesores y enemigos de Tagis Praff, y por supuesto la historia entre los dos protagonistas, y la evolución del gran secreto de Ceony, y cómo Emery toma desisciones para que su aprendiz gane el respeto de todos, pero este camino devela más dudas, peligros y complicaciones que me tuvieron al borde del asiento en cada capítulo, como debe ser.
Lo recomiendo totalmente para cualquier edad y cualquier momento.

Charlie N. Holmberg

Born in Salt Lake City, Charlie N. Holmberg was raised a Trekkie alongside three sisters who also have boy names. She is a proud BYU alumna, plays the ukulele, owns too many pairs of glasses, and finally adopted a dog. Her fantasy Paper Magician series, which includes The Paper MagicianThe Glass Magician, and The Master Magician, has been optioned by the Walt Disney Company. Her stand-alone novel, Followed by Frost, was nominated for a 2016 RITA Award for Best Young Adult Romance, and her novel The Fifth Doll won the 2018 Whitney for Speculative Fiction. She is a board member for Deep Magic Ezine and lives with her family in Utah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.